Éxito absoluto en la quinta y última parada del show itinerante de “Hola, soy tu hígado” con el monologuista Txabi Franquesa a la cabeza. La ciudad de Barcelona fue la encargada de poner el broche final a lo que han sido unas semanas llenas de actuaciones, risas y por supuesto grandes dosis de concienciación sobre la importancia de nuestro hígado.

Se realizaron diversos pases a lo largo del sábado 27 y domingo 28 de octubre en los que se contó con una afluencia de unas 500 personas aproximadamente cada vez, siendo especialmente significativo el número de espectadores en el último pase del domingo por la tarde.

En total, más de 3.500 personas acudieron a lo largo del fin de semana al Centro Comercial Maremagnum para ver en directo el divertido monólogo de Txabi Franquesa. Dato destacable es que al tratarse de la ciudad natal del humorista se notó de forma especial la presencia de fans que se le acercaron a pedirle autógrafos y felicitarle por su actuación.

Con un balance total de campaña de más de 15.000 personas que han acudido como público a alguna de las actuaciones de “Hola, soy tu hígado” y cerca de 40.000 folletos repartidos, cabe afirmar que el evento ha cumplido con creces sus objetivos, llevando esta campaña de sensibilización sobre el cuidado de nuestro hígado de una forma divertida y notoria a diversos puntos de la geografía española.

Copyright © 2014 Cruz Roja Española.

Con la colaboración de Janssen